Display company header logo
 

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

Q: Vuestros cartuchos TEDA y de Zeolita de Plata, ¿están probados en cuanto a eficiencia?

R: Sí, todos y cada uno de los lotes de TEDA y de Zeolita de Plata se encuentran probados en cuanto a eficiencia en cartucho por un laboratorio independiente. Los caudales utilizados para los ensayos se establecen de acuerdo al tamaño de malla del adsorbente, al uso que le da el cliente y a pruebas históricas. Una vez obtenidos los datos para un lote, se los compara con los de pruebas de eficiencia anteriores. Si los datos de eficiencia son coherentes con las pruebas históricas, se los incluye en una recopilación. A partir de estos datos, se obtiene una curva de mayor eficiencia que resulta estadísticamente precisa y coherente. Si, por alguna razón, un cliente desea contar con documentación específica relativa a un lote en particular, se le puede facilitar. Por información adicional respecto a parámetros de prueba véase el siguiente enlace RICF Report (pdf)

P: Los cartuchos, ¿tienen fecha de caducidad?

R: Sí, la eficiencia de retención de los cartuchos TEDA y de Zeolita de Plata se puede ver afectada negativamente por ciertas condiciones. Las más significativas de estas últimas son la humedad y los contaminantes. Por esta razón F&J sella CADA cartucho en una bolsa de polietileno de 4 mil, evitando así que la humedad y los contaminantes afecten al cartucho. Además, cada bolsa lleva una etiqueta con la fecha de caducidad del cartucho. Cada cartucho lleva una etiqueta con su número de parte, el tipo de adsorbente que contiene, el tamaño de la malla y el número de lote para su identificación. Cada pedido de cartuchos RICF se entrega con los datos de eficiencia y con un certificado de vida útil en almacenes.

F&J tiene abundante documentación en la que se refleja que los cartuchos pueden mantener su eficiencia durante lapsos prolongados si se los mantiene en ambientes apropiados. F&J fija la vida útil en almacenes de los cartuchos TEDA en 4 años y la de los de zeolita de plata es de 10 años. F&J volverá a certificar un lote de cartuchos que pueda estar en poder de un cliente efectuando muestreos al azar en el inventario del cliente y empleando el procedimiento de ensayo estándar. Si la eficiencia de recolección de la muestra sigue estando dentro de la eficiencia de recolección esperada para ese tipo y modelo de cartucho, se volverá a certificar el inventario del cliente por un periodo adicional.

P: ¿Tienen ustedes un programa de garantía de calidad?

R: Sí, lo tenemos y consideramos que es lo mejor en la industria. F&J SPECIALTY PRODUCTS INC tiene la certificación ISO 9001-2008. Todos los productos están cubiertos por este programa. Si desea tener una copias de nuestro certificado, haga clic aquí.

¿Alguna otra pregunta? ¡Envíenos un Email o Póngase en contacto con nosotros por mayor información!


F&J SPECIALTY PRODUCTS, INC.
404 Cypress Road
Ocala, FL 34472
Tel: 352-680-1177
Fax: 352-680-1454
Email: fandj@fjspecialty.com